Desde el inicio de la pandemia, 49,381 clientes solicitaron la reprogramación de sus créditos personales por 202,785,993.61 millones de soles, informó Liliana Lescano Albán, ejecutivo de Caja Piura, quien indicó que la mayor cantidad de solicitudes provinieron de los sectores: Turismo, Restaurante, Transporte, otros.
“La pandemia trajo como consecuencia que los ingresos de muchas personas se redujeran drásticamente y condujo a la reprogramación de sus créditos con la entidad. La atención a través de nuestros canales digitales como la banca por internet y por teléfono incrementó en 70% durante los primeros meses de la cuarentena pues nuestros clientes solicitaron la reprogramación de sus créditos a través de estos canales”, agregó Lescano.
El ejecutivo mencionó que, a pesar de la reactivación de negocios y actividades, a muchos de sus clientes les resulta difícil cumplir con las cuotas de sus préstamos. “Las reprogramaciones se realizarán de acuerdo a la evaluación que se efectúe a cada uno de nuestros clientes, para que tengan un cronograma acorde a sus ingresos. Nuestro compromiso es continuar apoyando a nuestros clientes cuyos ingresos se vieron afectados por la pandemia”.
El 30 de agosto la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) dispuso que todas las entidades del sistema financiero están obligadas a tener políticas y lineamientos claros para aplicar facilidades de cobro de deudas según el perfil del cliente en épocas de pandemia.
Caja Piura no efectuó el cobro de intereses moratorios a sus clientes y el proceso de reprogramación se realizó de forma automática. Otras de las medidas que la entidad brindó, fue el desarrollo de diversas campañas de crédito que venían acompañadas de beneficios para el cliente, como por ejemplo la Campaña del Crédito Prendario que otorgó periodo de gracia de hasta 60 días en el pago de intereses y en otros productos de consumo, plazos de hasta de 60 días para el pago de la primera cuota, agregó la ejecutiva.
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