DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
(DAF)
Acerca del DAF
El Departamento de Administración y finanzas (DAF) brinda soporte adecuado y necesario para garantizar la atención oportuna de los requerimientos de la gestión institucional de los diversos departamentos, en los aspectos de gestión del talento humano, capital principal de la FEPCMAC.
Gestiona y administra los recursos financieros, infraestructura tecnológica, procesos logísticos, patrimoniales, custodia los fondos utilizando herramientas modernas y dinámicas de gestión administrativa.
Registra en forma fidedigna y correcta las operaciones económicas - financieras de la institución con la finalidad de emitir informes financieros, tributarios y presupuestales para fines internos y externos.
Servicio del DAF: Talleres de capacitación de los contadores
Contar con actualización permanente en los temas relacionados a Contabilidad asegura un correcto control de la situación financiera de las organizaciones a través del reconocimiento y revelación de las operaciones económicas en los Estados Financieros para contribuir a una mejor toma de decisiones. Es por ello que la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) organiza las Reuniones de Trabajo para los contadores de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), las cuales son desarrolladas por expositores de amplia experiencia quienes tratan temas como normativa contable, tributaria y financiera aplicable al sector financiero, con la finalidad de impulsar la mejora del desempeño de los responsables del área de contabilidad en las CMAC.